Captadores rotativos inductivos de HEIDENHAIN para la tecnología de accionamientos
HEIDENHAIN ha desarrollado los captadores rotativos inductivos KCI 1300 (monovuelta) y KBI 1300 (multivuelta) especialmente para motores compactos en robots y otras aplicaciones Se componen de un cabezal captador y un único disco graduado para atornillar o, alternativamente, un disco graduado con buje para encajar en el eje del motor. Para ello, disponen de un eje hueco de 25 mm de diámetro, un diseño muy corto y un peso reducido. Al mismo tiempo son insensibles a la contaminación y a los campos magnéticos.. El montaje es muy sencillo con un rango de tolerancias muy amplio, siendo a pesar de ello mecánicamente seguro, al igual que la transmisión de datos a través de EnDat 2.2 con Functional Safety. Para garantizar un funcionamiento fiable existe la posibilidad de una protección frente a sobrecargas mediante un sensor de temperatura externo.
Además, también existen las versiones KCI 1318 FOT y KBI 1335 FOT. Gracias a la tecnología fan-out (FOT), HEIDENHAIN ha podido aplicar los componentes electrónicos y las pistas conductoras directamente sobre un soporte metálico, que puede, por ejemplo, funcionar como tapa de protección final. Esto no solo reduce el número de componentes y el espacio de montaje necesario, sino que también permite disipar el calor directamente al exterior a través del soporte metálico. El disco graduado con buje se presiona sobre el eje.
Como captadores rotativos compactos para ejes huecos grandes con diámetros de 30 mm o 40 mm, el KCI 120 y el KBI 136 completan la gama de captadores rotativos inductivos de HEIDENHAIN especialmente diseñados para aplicaciones en robótica. Transfieren los puntos fuertes de la gama más pequeña 1300 a accionamientos para robots mucho más robustos y resistentes.