Entre ellos se incluyen los versátiles e intuitivos controles numéricos TNC para las fresadoras y máquinas de fresado-torneado o centros de mecanizado, así como los visualizadores de cotas para máquinas herramientas manuales. Los sistemas lineales y angulares de medida registran los movimientos directamente en Closed Loop.
Asimismo, los inversores de la nueva generación de accionamientos Gen 3 están especialmente adaptados a las exigencias de las fresadoras. Ofrecen la tecnología de interfaz más moderna, datos de rendimiento excelentes y un rendimiento muy alto del regulador. Los motores de HEIDENHAIN y ETEL están disponibles como servoaccionamientos.
Para los usuarios de máquinas herramienta, los controles numéricos TNC son la primera elección para muchas tareas de mecanizado gracias a su programación pensada para el taller. Además, tanto los palpadores digitales y sistemas de cámaras como los volantes electrónicos son ayudas orientadas a la práctica para reducir los tiempos de preparación y trabajar con seguridad del proceso. En el puesto de programación, los usuarios de los controles numéricos HEIDENHAIN generan, prueban y optimizan programas NC desde la oficina, lejos del ruido del taller, como si estuvieran delante de la máquina.