Tornos

Los controles numéricos de torneado de HEIDENHAIN han probado desde hace años su eficacia tanto en tornos estándar como en tornos y centros de torneado complejos. Permiten los mecanizados con herramientas accionadas, con el eje C e Y o con el eje B, así como mecanizados completos con un contracabezal. 

Los sistemas lineales y angulares de medida registran los movimientos directamente en Closed Loop. Los visualizadores de cotas para las máquinas herramienta manuales simplifican la producción precisa con múltiples funciones y ciclos orientados a la práctica. 

Asimismo, los inversores de la nueva generación de accionamientos Gen 3 están especialmente adaptados a las exigencias de los tornos. Ofrecen la tecnología de interfaz más moderna, datos de rendimiento excelentes y un rendimiento muy alto del regulador. Los motores de HEIDENHAIN y ETEL están disponibles como servoaccionamientos. 

Los usuarios de los controles numéricos de torneado HEIDENHAIN valoran el manejo y programación sencillos, ya que los controles numéricos cuentan con muchas funciones inteligentes que los ayudan. Por este motivo, para trabajar con un CNC PILOT 640 o MANUALplus 620 se requiere un tiempo de preparación y formación mínimo. Tanto los palpadores digitales y sistemas de cámaras como los volantes electrónicos son ayudas orientadas a la práctica que se encuentran directamente en la máquina, reducen los tiempos de preparación y aumentan la seguridad del proceso. Para generar, probar y optimizar programas NC lejos del taller se ofrecen también puestos de programación. 

Acerca del control numérico

Controles numéricos para tornos y centros de torneado

Los controles numéricos de torneado CNC PILOT 640 y MANUALplus 620 de HEIDENHAIN le ayudan de forma óptima con muchas funciones orientadas al taller. Entre ellas, en particular los ciclos sencillos y la generación de programas NC mediante TURN PLUS pulsando un botón. De este modo, podrá conseguir de forma rápida y eficiente: 

  • Mecanizados de torneado tradicionales
  • Mecanizados con herramientas motorizadas
  • Mecanizado con el eje C y Y
  • Mecanizados completos con un contracabezal
  • Mecanizados con el eje B

Manejo sencillo de máquinas manuales

Los visualizadores de cotas para las máquinas herramientas manuales aumentan la productividad del trabajo: ahorran tiempo, aumentan la exactitud de cotas de las piezas acabadas y proporcionan facilidad de manejo. Junto con los sistemas lineales de medida para máquinas herramienta, los visualizadores de cotas registran directamente los movimientos de los ejes. El juego en los elementos de transmisión mecánicos como el cabeza, cremallera o engranaje no se ve afectado.

    Regulación digital de accionamientos

    La nueva generación de accionamientos Gen 3 de HEIDENHAIN constituye un sistema completo perfectamente coordinado y basado en tecnologías especialmente innovadoras y orientadas al futuro. Los fabricantes y usuarios de las máquinas se beneficiarán de la tecnología de interfaz más puntera, de datos de rendimiento mejorados y de un aumento de las prestaciones del regulador. Los nuevos inversores compactos para un rendimiento óptimo en espacios mínimos hacen que las máquinas más pequeñas puedan disfrutar de las ventajas de la Gen 3.

    Calibrar piezas y herramientas

    Los palpadores digitales y sistemas de cámaras ayudan a reducir los tiempos de preparación, a aumentar los tiempos de ocupación de las máquinas y a mejorar la precisión dimensional de las piezas acabadas. Puede realizar manualmente las funciones de preparación, medición y control o, igual que la mayoría de los controles numéricos CNC, dejar que las controle el programa. De este modo, se beneficia de una repetibilidad de palpación mayor, una velocidad de palpación más alta y mediciones sin desgaste. 

    Desplazamiento manual y ultrasensible de los ejes

    Con los volantes electrónicos de HEIDENHAIN Ud. moverá los carros de los ejes por medio del regulador de avances en función del giro del volante, obteniendo movimientos muy precisos. Para ello, las teclas de los ejes y determinadas teclas de función están integradas en la carcasa. Con los volantes portátiles, puede cambiar en cualquier momento los ejes que se van a desplazar o alinear en la máquina, independientemente de dónde se encuentre con el volante. Los volantes integrados se pueden instalar en cualquier lugar de la máquina. 

    La reproducción del control numérico en la oficina

    Con un puesto de programación, puede programar, probar y optimizar programas NC desde la oficina, lejos del ruido del taller, igual que si estuviera delante de la máquina. En el puesto de programación se trabaja con el mismo teclado que en la máquina. El test del programa también se ejecuta igual que en la máquina. Esto hace que el puesto de programación también sea idóneo para el aprendizaje, tanto de nivel principiante como avanzado. Además, con el Gemelo Digital tendrá incluso una reproducción exacta de su máquina en el taller, lo que abarca la cinemática real, los parámetros y las funciones disponibles. 

    Torneado simultáneo con el CNC PILOT 640: desbaste y acabado de contornos complejos en una única pasada

    Acerca del cabezal

    La nueva generación LC: una óptica optimizada reduce los costes sistemáticos

    Acerca del carro