Le asistimos en la alineación del cabezal angular
Siempre hay tareas de mecanizado que no pueden llevarse a cabo con la configuración tradicional de la máquina. Forma parte de ellas, p. ej. el mecanizado de interiores. Un cabezal angular puede ayudar en este caso, pero su uso requiere algunos ajustes en la máquina, el control numérico y el programa NC. Para ello proporcionan la ayuda necesaria los técnicos de servicio de HEIDENHAIN.
En realidad, la utilización de cabezales angulares no representa ningún gran problema. Para ello, la máquina debe tener una cinemática debidamente preparada y el control numérico TNC debe disponer de la opción de inclinación y de la función PLANE. Las máquinas modernas de 5 ejes y las versiones actuales de los controles numéricos iTNC 530 y TNC 640 aportan estas premisas. Y usted, como usuario experimentado del TNC, domina la basculación en cualquier caso.
Por el contrario, resulta complicada la definición del cabezal angular, debido a que hay un gran surtido de cabezales angulares: con ángulo fijo o ajustable, en diferentes tamaños, con diferentes soluciones del acoplamiento a la máquina, para portaherramientas muy distintos, como cabezal angular simple o en ambos lados. Para cada deseo del cliente existe la solución correspondiente en el mercado. Y cada una de ellas es distinta, es decir, que presenta unas dimensiones totalmente individualizadas y una forma constructiva propia.
Aquí es donde interviene el servicio de atención al cliente de HEIDENHAIN. Le ofrecemos modelos personalizados para la definición del cabezal angular y asistencia in situ para la configuración, en caso necesario. Póngase en contacto con nosotros.
Departamento de Servicio - Barcelona
+34 934 092 491
servicio.bcn@farresa.es