Modernización: utilice productos altamente valorados y actualícelos con nuevos equipos
Normalmente, los proveedores de automoción suministran piezas a los principales fabricantes de automóviles o, como Hermesmeyer & Greweling, llevan a cabo trabajos por encargo para la industria de fabricación de herramientas y construcción de matrices. Sin embargo, Hermesmeyer & Greweling ha hecho que cambien las tornas en lo que respecta a la adquisición de máquinas. El especialista en el campo del fresado y torneado CN adquiere máquinas usadas de la industria del automóvil y las reconvierte para sus fines con el apoyo de HEIDENHAIN.
Cuatro fresadoras de pórtico Droop+Rein operaron durante 20 años en Daimler. En aquella época, estaban fabricadas en hierro. Pero no para Hermesmeyer & Greweling. Este proveedor de automoción se llevó las fiables y robustas máquinas a las instalaciones de su empresa de Marienfeld, en Ostwestfalen, para someterlas a una exhaustiva modernización.
La reconversión mecánica la lleva a cabo el propio personal técnico de Hermesmeyer & Greweling. Esto incluye, entre otras cosas, el cambio de un accionamiento por husillo de rosca bolas a un accionamiento por cremallera en el eje X. Esto implica también la instalación de una mesa el doble de grande, de 6 m x 2,5 m en lugar de los 3 m x 2,5 m de antes. En las dos mesas acopladas se pueden montar fácilmente palés o tornillos de banco especiales para sujetar las piezas mediante fijaciones.
El socio de modernización de HEIDENHAIN, M&S Maschinen- und Elektronikvertriebs GmbH, reequipa los sistemas eléctricos de las máquinas para los usuarios fieles del TNC. En el futuro, un TNC 640 asumirá todas las funciones que antes requerían un paquete formado por un PLC S5 de Siemens para la lógica de la máquina, un CC200 de Bosch como control numérico CNC y un ordenador que funcionase como intermediario entre ellos. Además, el HEIDENHAIN TNC 640 controlará un moderno sistema de agua fría para regular la temperatura de la máquina y del armario eléctrico de forma muy precisa y con estabilidad térmica.
La modernización se encuentra actualmente en pleno desarrollo; por cierto, se trata de uno de los primeros reequipamientos de una máquina tan grande y compleja a un TNC 640. Seguiremos de cerca el proceso de modernización y lo publicaremos en un detallado reportaje de usuario.