Protección ESD en las devoluciones: prevención de daños
Un equipo está defectuoso y lo devuelve al servicio postventa de HEIDENHAIN. Hasta aquí, todo bien. Aunque le ha molestado bastante el esfuerzo que supone la devolución. Sin embargo, le pedimos que haga un pequeño esfuerzo adicional a la hora de embalarlo y enviarlo, y que se asegure de que los equipos que nos envía para reparar cuentan con la protección adecuada contra descargas electrostáticas (ESD). Con este fin, en las noticias del servicio postventa le ofrecemos algunos consejos para la correcta manipulación y embalaje de los componentes y equipos electrónicos.
Además, para garantizar que un componente o equipo electrónico no sufre daños provocados por descargas eléctricas durante el desmontaje o transporte, solo debe tener en cuenta algunas normas básicas y medidas preventivas conforme a IEC 61340-5-1, IEC 61340-5-2 e IEC 61340-4-1:
- Asuma siempre que todos los componentes y subgrupos electrónicos están expuestos al riesgo de descarga electrostática (ESD). El ser humano solo percibe los eventos de descarga a partir de unos 3000 voltios de carga. Sin embargo, los componentes electrónicos sensibles pueden dañarse incluso con tensiones mucho más bajas.
- Almacene y transporte los componentes sensibles a descargas electrostáticas en contenedores con protección ESD. La mejor opción es utilizar el embalaje original del equipo o, si utiliza HEIDENHAIN Service Exchange , el embalaje del equipo de sustitución. En cualquier caso, evite los plásticos con elevada capacidad de carga, como
• Film convencional y plástico de burbujas
• Material de relleno de poliestireno convencional
• Tejido de fibra sintética convencional - Durante la manipulación, asegúrese de que el espacio de trabajo (p. ej., la herramienta, la mesa de trabajo, el embalaje) y la persona estén debidamente puestos a tierra.
4. Compruebe regularmente el funcionamiento del sistema de protección ESD y respete las normas de seguridad nacionales.
Si tiene preguntas sobre cómo embalar los equipos HEIDENHAIN para una devolución, será un placer asesorarle en cualquier momento a través del servicio de atención al cliente de HEIDENHAIN o el distribuidor HEIDENHAIN que le corresponda.