Consejos y trucos del servicio de atención al cliente de HEIDENHAIN

¿Tiene preguntas sobre temas relacionados con nuestro servicio de atención al cliente?
En esta sección encontrará regularmente información útil que le ayudará rápidamente en su trabajo diario.

Reequipe el TD 110 de forma rápida y sencilla y ahorre 6 segundos

Reconozca automáticamente las herramientas rotas y evite daños derivados: El sensor de rotura de herramientas TD 110 aumenta significativamente la fiabilidad del proceso y ahorra hasta 6 segundos de tiempo no productivo durante cada proceso de inspección en comparación con las barreras de luz láser convencionales. La instalación remota a través del servicio técnico de HEIDENHAIN es casi igual de rápida.

El TD 110 detecta la rotura de herramientas a partir de un cambio de longitud de 2 mm para herramientas a partir de un diámetro de 0,4 mm sin contacto mediante un sensor inductivo, directamente en la sala de máquinas con el cabezal girando a velocidad de funcionamiento en el trayecto desde el almacén de herramientas hasta la sala de máquinas o viceversa. Puede reequipar el compacto y robusto sensor de rotura de herramientas en el área de trabajo de casi cualquier máquina herramienta en las inmediaciones de la mesa y conectarlo a todos los controles numéricos.

El reequipamiento es especialmente cómodo con los controles numéricos HEIDENHAIN, ya que el servicio técnico de HEIDENHAIN ofrece la instalación remota de los ciclos necesarios. Hay dos ciclos disponibles para los controles numéricos TNC7 y TNC 640 a partir de la versión de software 34059x-07 y ahora también para el iTNC 530 a partir de la versión de software 34049x-03 o 60642x-01:

  • Un ciclo para instalar el TD 110 en la máquina
  • Un ciclo para el control de rotura real

Después de montar el TD 110 en la zona de trabajo de su máquina herramienta, primero debe determinar su posición y orientación exactas en el plano xy. Para ello necesitará el ciclo 530 TD 110 AJUSTAR y un palpador digital. A continuación, el sensor de rotura de herramienta se conecta a través de la interfaz del palpador digital con un único cable para la alimentación eléctrica y la transmisión de señales. Para su instalación no se necesitan mangueras de aire comprimido ni unidades de filtrado, lo que garantiza una reducción significativa de la huella de CO2.

En cuanto se ha realizado la conexión con la interfaz de palpación del control numérico, el LED de estado del sensor de rotura de herramienta TD 110 se ilumina en verde y está listo para funcionar. El propio control de rotura puede realizarse automáticamente en el proceso mediante el ciclo 531 TD 110 CONTROL DE ROTURA. Si el TD 110 detecta una herramienta rota, envía la señal correspondiente al control numérico. Esto desencadena un mensaje, una parada NC o una reacción específica del usuario definida por usted, p. ej. un mensaje al StateMonitor.

La instalación a distancia de los ciclos para el sensor de rotura de herramienta TD 110 se realiza internacionalmente a través del servicio de atención al cliente de HEIDENHAIN, ubicado en Traunreut (Alemania). Póngase en contacto con nosotros:

Programación NC
service.nc-pgm@heidenhain.de
Tel.: +49 8669 31 3103

Persona de contacto – Servicio

Departamento de Servicio - Barcelona

+34 934 092 491

servicio.bcn@farresa.es